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[tutorial] agregar interruptores (RMXP)

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Mensaje por mayo-666 26/10/2010, 6:16 pm

En éste tutorial se explica el uso básico de interruptores; como hacer que una puerta se abra pulsando una palanca es un ejemplo que ayuda mucho para hacer cualquier otra cosa, es decir, una vez aprendas a hacer eso, aprenderás a hacer mejores cosas

Spoiler:

Lo primero que vamos a hacer, algo sencillo, como hacer que cuando pulses una palanca, se abra una puerta. Bien, empecémos. Primero, creamos los dos eventos, el de la puerta, y el de la palanca. Que quede algo así como se ve en las imágenes:


Spoiler:

Bien, pues hecho ésto, vámos a seguir con el tutorial. Ahora, lo que toca hacer es poner las opciones en los eventos para que funcione todo. Empecemos con el evento de la Palanca.
Lo primero que tenemos que hacer es que el sprite cambie cuando pulses dicha palanca, para ello, en Contenido del Evento, le daremos dos clicks e iremos a la segunda pestaña de la ventana de contenidos, y haremos click en "Mover Evento...", Tal como muestra la imágen siguiente:

Spoiler:

Ahora elegiremos los gráficos, para que cuando lo pulses, la palanca se mueva

Spoiler:

Recuerda poner "Este Evento" cuando estés en la ventana de "Mover Evento..." Ya que sino, la animación se hará en el personaje en lugar de hacerse en el evento de la palanca.
Ahora viene lo más importante: Activar los Interruptores.
Primero, activamos el interruptor que hará que la puerta se abra. Para ello pulsamos en los contenidos de evento, y seleccionamos la opción: "Activar Interruptor...", y seleccionamos el que queramos y le pones un nombre

Spoiler:

Luego de eso, volvemos a los Comandos de Evento, y damos click a Operaciones de Interruptor Local, y seleccionamos el Interruptor Local A,

Spoiler:

Ok, ahora, el evento debe quedar así:

Spoiler:

Ahora, crearemos una segunda página en éste evento (el de la palanca). ¿Como? Pues sencillo, le das click a "Nueva Página", y listo ^^ Una vez dentro de la segunda página, pondremos de gráfico la palanca ya accionada, y en Condiciones de Aparición, seleccionaremos la opción Interruptor Local A activo.

Spoiler:

Ya tenemos hecha la primera parte para que se abra la puerta ^^ Ahora, volveremos al evento de la puerta que dejámos allí olvidado, pero que también es importante ^^ Pues, sencillamente, haremos lo mismo que en la primera página del evento de la palanca, lo de Mover Evento, y despues de eso, activar el interruptor local. Pero en lugar de hacerlo en la primera Página, lo haremos en LA SEGUNDA PÁGINA DEL EVENTO(ojo, que aquí puede que nos equivoquemos, a mí me pasó xd), y aparte de eso, en Condiciones de Aparición, pondremos Interruptor 0001: Abrir Puerta (o el que hayas elegido)Activo.

Spoiler:

Luego, en el evento de la puerta, crearemos una Tercera página que mostrará la puerta abierta, y que es donde pondremos la opción "Teletransportar" para que nos lleve a otro mapa, pero no debemos olvidarnos de poner Activar Interruptor Local Aen Condiciones de Aparición.

Spoiler:

asi se hace que se habra una puerta mediante una palanca

Ésto, a la larga y despues de hacer pruebas, practicar y esas cosas, te servirá para mucho, y además de que puedes personalizarlo como quieras, lo que yo hice es un ejemplo, pero puedes usar otros métodos, como por ejemplo, hacer que la puerta se abra nada más pulsar la palanca, o hacer que haya una explosión en la puerta y que ésta desaparezca y puedas pasar.
Y aparte de usarlo con puertas puedes usarlos para más cosas, como para hacer aparecer a otro personaje cuando derrotes un enemigo, para que aparezca un cofre al derrotar un enemigo, y otras cosas así.

agradecimientos a ~Angie del foro emudesc por crear el tutorial

un saludo
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Mensaje por reylich 26/10/2010, 6:55 pm

esta buenisimo
yo no se casi nada acerca del rpg maker pero ya lo descargue y segui la guia que publicaste primero
no edite el escenario en si pero si los eventos esto tambien me sirve para cuando haga un escenario nuevo agregar puertas con palancas
tambien quisiera ayudar en esto del rpg maker ya que en la web hay varios tutoriales y me gustaria ir de apoco publicandolos aki

saludossss lol!2
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[tutorial] agregar interruptores (RMXP) Empty Re: [tutorial] agregar interruptores (RMXP)

Mensaje por nakedsnake-solid 26/10/2010, 7:36 pm

yo tambien encontre muy interesante esto
creo que me hare de tiempo y lo descargo xD
pero eso si aun no entiendo mucho XD
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